¿Y tú y yo vamos a ser menos?

Pero, ¿cómo estando pendiente constantemente de lo externo, de lo banal, de lo superfluo, de lo que se cae por su propio peso, de tu imagen, de tu vanagloria, de tu satisfacción, de tu bienestar, etc., pretendes hacer algo importante con tu vida?

Si es que en algún momento te lo has planteado…

Querido lector, basta.

elcajondegatsby.com







Basta de buen rollo. Basta de tener 450 amigos en Facebook y luego no poder contar tus cosas a nadie. Basta de asombrase con cosas que sólo han sido descubiertas. Basta de sorprenderse con que la gente sonría aun teniendo problemas. Basta de hablar de fútbol mientras el mundo se desmorona. Basta de analizar a los demás sin mirarnos a nosotros. Basta de irse a la cama pensando qué vendrá mañana de bueno. Basta de pensar que sólo con ir tirando el vivir es llevadero. 

No.

Hasta aquí hemos llegado.

Rebelión. Revolución. 

Me rebelo contra lo que está mal y nadie se atreve a decir. Me rebelo contra las personas que no dicen lo que sienten por miedo a hacer daño. Me rebelo contra los "queda-bien". Me rebelo contra el decir que ya lo solucionará todo otro. Me rebelo contra el conformismo. Me rebelo contra la pasividad generalizada. Me rebelo contra los que utilizan sus posibilidades para pisar a otros. Me rebelo contra el afán de mentira. Me rebelo contra los que no quieren ver que el mundo se cae a trozos. Me rebelo contra los que tiran la toalla porque "es muy difícil". 

Sí. 

elcajondegatsby.com

Yo apuesto por ir cambiando algo pequeño cada día. Apuesto por esas personas que cada día luchan un poquito más que el anterior. Apuesto por ese tipo de gente que no se conforma con obtener una o dos victorias. Apuesto por esos que lo apuestan todo. Apuesto por esos que en un momento dado dejaron de mirarse al ombligo y decidieron dar un paso adelante. Apuesto por los que sonríen. Apuesto por las familias unidas. Apuesto por la verdad. Apuesto por un mundo mejor. 

Porque se puede hacer de todos los horrores, alegría. De las guerras, paz. Del odio, amor. Que se lo digan a los héroes de otros siglos.

¿Y tú y yo vamos a ser menos?

Comentarios

  1. Simplemente, genial. Yo apuesto por ti.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.
    ¡Revolución antisistema ininterrumpida! ¡Muerte al conformismo, el aburrimiento y la globalización de la indiferencia!
    Veo que te has propuesto escribir más. A por ello, y a ver si yo también me pongo.
    Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De pequeño fue el coco

El verdadero cambio descrito en 2:08

Por qué somos los mejores